09 abril, 2014

El último guerrero

Como ya sabéis, ha fallecido James Hellwing, más conocido como El último guerrero, mito televisivo de la lucha libre profesional en los años 90.

Recuerdo ligeramente esas mañanas en el campo viendo el Pressing Catch con mis primos y luego arreando a Bebop y Rocksteady* con el muñeco de Hulk Hogan, otro personaje más mítico para mí que El último guerrero ya que Hulk Hogan aparece en algunas películas de mi infancia.

Una de ellas es en Gremlins 2. Su cameo forma parte de una de las mejores secuencias de esta película, en la que estos bichejos caóticos cortan la peli para hacer sus monerías. En versión original, aquí.


Esto me ha hecho recordar otra película de mi infancia en la que otro luchador profesional tenía un papel importante. Me refiero a André el Gigante en La Princesa Prometida:


Pero la película que de verdad quiero recomendar hoy, ya que Darren Aronofsky está en boca de todos por Noé, es El luchador (The wrestler, 2008). En serio, si no la habéis visto, vedla!!
Mickey Rourke está espectacular en este papel.
Y ya para acabar, algunos de los luchadores que conocimos en Telecinco tienen nombres dignos de una película de John Carpenter, como el de Malas noticias Brown, por ejemplo. Eso me ha hecho recordar una de sus películas que hacen que muera de la risa, Están vivos, cuyo protagonista es Roddy Piper, otro luchador profesional conocido como The Canadian. Os dejo una secuencia de la película en la que demuestra sus dotes como luchador. Aviso que no tiene mucho sentido verla si ni siquiera se conoce la película!!

*Bebop y Rocksteady son el jabalí y el rinoceronte mutantes que aparecían en las Tortugas Ninja.

No hay comentarios: