03 febrero, 2009

Soy un cyborg, pero no pasa nada

Ayer fui a la filmoteca a ver una peli de Park Chan-Wook. Me encanta este director por haber hecho una trilogía sobre la violencia culminando esta con Old Boy.

La peli que vi era "I'm a Cyborg, but that's OK". Sólo con escuchar el título ya voy al cine como una polilla a la luz. Sabía que me iba a gustar y no me equivoqué. Me pareció una película original y muy tierna.

Una chica es encerrada en un hospital psiquiátrico por esquizofrenia. Ella está convencida de que es un cyborg y no come para no estropearse. Entonces aparece un interno capaz de robar cualquier cosa, incluso el alma de las personas.

Está claro que con muy poca cosa se puede hacer una gran película. Sólo hay que tener una buena idea...

8 comentarios:

Alegria De La Huerta dijo...

A la vuelta de mi lapsus quiero ir a la filmo... pasan "El espíritu de la colmena", "Estación centra de Brasil" y "La estrategia del caracol". A ver si a la vuelta mi lapsus no me ha borrado la poca memoria que me queda.

...esta me la apunto que tiene buena pinta... últimamente me gustan mucho las pelis orientales, tienen otros tipo de discurso, explican las cosas de otra manera... otra cultura definitivamente.

Lola Alted dijo...

una de las cosas que más me gustan de las pelis orientales son los silencios, a veces en dos horas sólo dicen dos frases y el resto no hablan... y la verdad es que hacer una comedia tan dulce con telón de fondo en un hospital psiquiátrico tiene mérito porque a mí es un tema que me revuelve el estómago

en la filmoteca de alicante van a poner pelis de john ford y billy wilder!!! no quepo en mí de la alegría ^^

besos

Teresa Lanceta dijo...

¿y los 5 minutitos de radio?. Teresa

javi dijo...

es verdad, queremos tu programa ya!!

por cierto, soy un cyborg me encantó

y ver a harry con su pistola nada más entrar le alegra el día a cualquiera... es muy tú

PICICICI dijo...

perdon por postear sin conocerte, pero creo que a medida que una persona lee a otra podemos , en elguna medida, ir conociendola.
me gusto todo lo que dijiste, no soy u cinefilo, pero si me gusta el cine como medio de exprecion ( no como medio para acrecentar el bolsillo de ciertas personas)
ojala que em acuerde de seguir leyendote. (me parece que vi q te gusta tenacious?? es demasiado genial son unos tarados pero la musica es mu buena y satirica)
saludos desde sudamerica.

Anónimo dijo...

silencios... tan bonitos como los de hierro 3... mi favorita de la trilogia es sin duda Lady Vengeance... que piensas?

Albert dijo...

Esta no la he visto, pero ya está en mi lista. Viendo el resultado de Old boy seguro que es buena y si tu la recomiendas...

Lola dijo...

Teresa y Javi, ahora mismo ya no estoy en la radio, pero he pensado que eso no es un problema para mí. Tengo micro y lo más importante, tengo ganas de seguir montándome historias así que después de este descanso voy a retomar los guiones. De hecho ahora estoy escribiendo un programa más largo para colgarlo exclusivamente en el blog... a ver qué sale

C.S. Barandica, no pidas perdón por postear sin conocerme, eso no debe de ser un problema :) Espero que te acuerdes de seguir pasando por aquí. Y sí, me gusta Tenacious D, me parece un grupo muy divertido y que hace buenas canciones. Saludos!

Anónimo, a mi también me encantó Hierro 3. Son historias que creo que parten de una base muy sencilla pero saben convertirlas en algo precioso. De la trilogía ahora mismo no sé con cual quedarme, quizás OldBoy me impactó más, pero me pareció horrible verla en castellano porque tenía el doblaje de Homer Simpson (o al menos se le parecía)

Albert, tampoco te fíes mucho de mí porque a veces soy como una veleta. Pero bueno, a mí la de Soy un cyborg me gustó.