22 abril, 2007

El número 23





Como ya dije anteriormente, es una película que no me creaba muchas expectativas pero que quería ver en el cine. La primera razón era el cartel que me llamó la atención y la segunda era la pregunta "¿un thriller interpretado por Jim Carrey?"
A Walter Sparrow (Jim Carrey) le regalan un libro titulado "El número 23" por un autor desconocido. Conforme va pasando páginas Walter se va metiendo cada vez más en la historia como si fueran partes de su pasado. La historia está protagonizada por un detective obsesionado con el número 23 (el detective está interpretado también por Jim Carrey). Walter empieza a obsesionarse también por este número entrando así en una espiral de ficción-realidad que pondrá en peligro a su propia familia. Para averiguar la maldición sobre el número tendrá que seguir una serie de pistas que le llevarán a enfrentarse con el autor del libro...


Me gustaron los créditos del principio, el diseño de producción y la fotografía. Algunas cosas estaban muy bien hechas. Y sí, Jim Carrey podría hacer más papeles dramáticos porque tampoco se le da tan mal. Todos los personajes de la película hacen un papel dual. Incluso el guión tiene una doble interpretación: la obsesión y la asunción de responsabilidades podríamos decir.
Al principio el misterio está bien recreado pero después todo se va aclarando demasiado deprisa y el final es muy evidente y previsible. Es lo que suele fallar en este tipo de películas. Si el final impacta está bien pero si ya sabes lo que puede pasar media hora antes algo falla. Empieza con un buen guión pero lo dejan todo tan despejado que cuando llegas a tu casa y te pones a pensar en lo que acabas de ver empiezan a surgir fallos gordos de guión y las cosas ya no encajan tan bien. De hecho, hay acciones que serían muy difíciles de realizar en el tiempo. No quiero contar muchas cosas porque sólo pretendo dar mi opinión, no destripar una película...
Así que la película te entretiene durante un rato pero nada más. Es mejor una vez que la veas no pensar en ella. Primero para no calentarse mucho la cabeza y segundo, no vaya a ser que te empiece la obsesión y veas el 23 por todas partes. Yo soy de letras así que lo de sumar cifras no se me da muy bien. Sólo he conseguido relacionar dos cosas: yo tengo 23 años y es el director de la película tiene en su haber 23 películas...
Porque parece ser que el número 23 tiene su historia y su gente que le rinde culto... he encontrado una página sobre curiosidades matemáticas de este número por si a alguien le gustan estas cosas, lo malo es que está en inglés: http://primes.utm.edu/curios/page.php/23.html
Y como el tráiler de la película ya lo puse el otro día y no es plan de repetirse en exceso vamos a recordar dos vídeos de Jim Carrey. Su papel "serio" en "Olvídate de mí"





y uno de los papeles que lo consagraron como el actor cómico mejor pagado de Hollywood por "La máscara"


1 comentario:

Mirko dijo...

Jim Carrey es uno de mis actores preferidos, pero no por pelis como "Ace Ventura" o "mentiroso compulsivo", sino por el Show de Truman, Olvídate de mí,...o la máscara, que aún me encanta por su pinta de cartoon de la Warner. El número musical que pones está genial, y la canción la tengo en mi mp3 :-)
Creo que tiene una voz excelente, y otra canción que me gusta es su versión de "somebody to love" que sale en la peli "the cable guy":
http://www.youtube.com/watch?v=VhtIydTmOVU